Incremento de Ventas en el Sector de Mascotas

 

Las empresas de salud animal están recibiendo un gran impulso este año gracias a que los consumidores jóvenes gastan más en sus mascotas durante la pandemia.

Elanco Animal Health Inc. y Zoetis Inc., dos de los principales actores de la industria, elevaron sus pronósticos de ganancias esta semana después de informar sólidos resultados del primer trimestre impulsados por el cuidado de mascotas. La semana pasada, el gigante farmacéutico Merck & Co. dijo que las ventas de sus medicamentos para animales de compañía aumentaron en un 26%.

Los consumidores millennials y de la Generación Z, están gastando más en sus mascotas, especialmente porque interactúan con sus compañeros animales más que nunca durante la pandemia. Lo que impulsa el gasto, es que "más del 75% de ellos cree que sus mascotas son una parte integral de la familia".

Más propietarios ahora tienen mayores expectativas de cuidado de sus mascotas, dijo Simmons, y espera que eso continúe incluso después de que termine la pandemia de Covid-19. El total de visitas a clínicas de mascotas aumentó un 5% en el trimestre y las visitas de bienestar aumentaron un 16%, con una tendencia por encima de los niveles prepandémicos.

Las compras de mascotas en línea también han aumentado. Elanco dijo que 1 de cada 3 dueños de mascotas pasó a gastar en línea durante la pandemia, y casi todos esperan continuar. Y un tercio de los veterinarios esperan seguir usando la telemedicina después de la pandemia, dijo la compañía con sede en Greenfield, Indiana.

Veterinarios virtuales

Las ganancias están vinculadas a un aumento en la llamada atención veterinaria en la acera, en la que los médicos envían recomendaciones de tratamiento y diagnósticos por correo electrónico, lo que lleva a una menor negociación sobre tratamientos y precios, dijo la directora ejecutiva de Zoetis, Kristin Peck, en una entrevista. El cuidado de mascotas ahora representa el 55% de la cartera de la empresa, en comparación con el 35% en 2014.

“Ha estado creciendo y seguirá creciendo tanto en términos de ingresos como del crecimiento del sector”

Zoetis espera que las personas sigan gastando más en sus mascotas, especialmente a medida que los horarios de trabajo flexibles se vuelven más comunes, lo que permite que las personas pasen más tiempo en casa.


Desde el verano pasado, Zoetis ha experimentado un aumento significativo en la adopción de perros y gatos. Pero lo que es más significativo es la cantidad de tiempo que las personas pasan con sus mascotas. Las personas confinadas en casa están más comprometidas con sus mascotas.

Y a medida que las mascotas envejecen, es probable que aumenten sus necesidades de cuidado. Los datos de Idexx Laboratories Inc. muestran que una cuarta parte de los perros adultos y mayores requieren una visita de seguimiento después de las pruebas de diagnóstico preventivas de sangre y heces, dijo Ann-Hunter van Kirk, analista senior de biofarmacéuticos de Bloomberg Intelligence. Esa cifra aumenta a casi dos tercios cuando los caninos alcanzan los 15 años.

Además, los expertos en gerontología de mascotas han observado una mayor esperanza de vida de las mascotas, estimando que más del 50% de los caninos de más de 90 libras (41 kilogramos) viven ahora más de 11 años.

“Creemos que esta tendencia podría continuar, impulsada por mejoras en la atención veterinaria y la nutrición, lo que puede aumentar la demanda de pruebas diagnósticas preventivas para animales de compañía”

Consideraciones importantes a tomar en cuenta para poner un negocio de mascotas.