Históricamente y por su naturaleza, los bienes inmuebles se colocan ante los mejores escenarios como destinos de inversión ideales las propiedades han sido una de las formas más confiables para conseguir mucho dinero.
Coinciden diversos especialistas, resguardar el dinero en ladrillos es la mejor opción, al ser un activo que se revalúa y elimina en gran medida la posibilidad de obtener minusvalías.
Beneficios económicos y personales invirtiendo en bienes raíces.
1. Seguridad y flexibilidad en tu futuro
Mantener el dinero en el banco puede estar vulnerable a la inflación y diversos factores económicos. Si tienes una casa, Departamento o Terreno y te encuentras ante un Imprevisto, puedes vender algunos de estos activos a un precio superior al precio de compra, lo que te traerá ganancias adicionales.
También hay una flexibilidad cuando tienes propiedades ya que puedes decidir si la alquilas, la vendes o la subdivides para un propósito diferente. Con esto, puedes afrontar los cambios en la economía de una manera que todavía hace que tu inversión sea útil y benéfica.
2. Mayor retorno de la inversión Plusvalía
Cuando adquieres un terreno o propiedad para convertirlo en un proyecto comercial, los ingresos que puedas obtener en el futuro superarán, en mucho, los ingresos de la inversión inicial.
3. Ubicación estratégica y Apoyo a la economía y estabilidad Local.
Las ciudades en crecimiento económico así como las zonas turísticas, se posicionan como un fuerte elemento de inversión de alta rentabilidad. Generando una mayor demanda en bienes inmuebles y la creación de fuentes de empleos con alto poder adquisitivo en la región.
4. La inversión inmobiliaria Grande y Costosa
Las inversiones inmobiliarias para principiantes, se aconseja proceder con mucha precaución. No deseas estirar demasiado tus finanzas antes de estar listo y terminar con una deuda que te costará pagar.
5. Bienes raíces de Riesgo Mediano
Es una inversión donde el riesgo mediano, y para obtener el mayor rendimiento de tu compra es necesario mantener en buen estado y funcionando perfectamente el inmueble, además de desarrollar buenas habilidades como vendedor o como arrendador, lo que juegan un papel fundamental. Haciendo bien este trabajo, obtendrás ingresos que te permitirán disfrutar una jubilación cómoda.
Plan ideal para inversionistas que buscan comprar bienes inmuebles para rentar
Pronósticos alentadores a pesar el coronavirus
Los datos del sector inmobiliario para 2020 en el país son de recuperación sin grandes pérdidas, a pesar de la desaceleración de la economía y una posible recesión.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tenía proyectado para 2020 un crecimiento del sector de 4 por ciento, originado por la disminución en las tasas de interés, promovidas por el Banco de México y por el impulso de los nuevos programas de adquisición de vivienda ya mencionados.
Sin embargo, con la pandemia de Covid-19 y la consecuente recesión económica, se espera un “efecto rebote”, donde las operaciones retrasadas por esta situación se retomen una vez pasada la contingencia, posponiendo el crecimiento esperado para el año 2021.
Como se observa, invertir en viviendas seguirá siendo una decisión acertada.