Un activo es algo que proporciona un beneficio económico actual, futuro o potencial para un individuo u otra entidad. Por lo tanto, un activo es algo que le pertenece a usted o algo que se le debe. Por lo tanto, un billete de $ 10, una computadora de escritorio, una silla o un automóvil son activos. Si alguien le debe dinero, ese préstamo también es un activo porque se le debe esa cantidad (aunque el préstamo es un pasivo para el que le paga).
¿Qué pasa con los activos no físicos?
Los activos intangibles proporcionan un beneficio económico a alguien, pero no puedes tocarlos físicamente. Estos son una clase importante de activos que incluyen cosas como propiedad intelectual (por ejemplo, patentes o marcas registradas), obligaciones contractuales, regalías y buena voluntad. El valor de marca y la reputación también son ejemplos de activos no físicos que pueden ser bastante valiosos. Los activos financieros, como acciones o contratos de derivados, también son intangibles y representan un derecho sobre algún flujo de efectivo o re valorización del capital.
¿Es el trabajo un activo?
No. El trabajo es el trabajo que realizan los seres humanos, por el que se les paga con un salario o un salario. El trabajo es distinto de los activos, que se consideran capital. Esta distinción fundamental entre trabajo y capital como insumos en el proceso de producción es una piedra angular del capitalismo.
¿En qué se diferencian los activos corrientes de los activos fijos (no corrientes)?
Las empresas segregarán sus activos según su horizonte temporal de uso. Los activos fijos, también conocidos como activos no corrientes, están destinados a un uso a más largo plazo (un año o más) y no suelen liquidarse fácilmente. Como resultado, a diferencia de los activos corrientes, los activos fijos se deprecian, lo que divide el costo de los activos no corrientes de una empresa para gastarlos durante su vida útil.