Delegar Responsabilidades

Durante mucho tiempo has escuchado de las habilidades de un líder y lo que todo dueño debe tener; aunque en ninguna de esas características estaba la de ser "todólogo".


Y más que un "querer - hacer - todo",  sientes la obligación de apropiarte de todas las áreas, asuntos y demás especiales, por lo menos en cuanto al negocio que manejamos.

Es como un secreto a voces que tardas mucho tiempo en decidirte a contratar, porque todo lo traduces a gastos, cuando la realidad es que al igual que todos, tú también tienes 24 horas al día
; y además resulta que eres  "experto" para organizar tu tiempo, de otra manera tener: negocio, pareja, papás que visitar, hijos, nuevos proyectos, etc.; sería sólo para seres nada humanos.

Entonces, sigues pensando que una persona más en tu equipo de trabajo es un gasto, y perdiste de vista que estás comprando tiempo para ti, el cual utilizarás para asuntos que sólo a ti te conciernen.

El objetivo real de un equipo se mide en relación del crecimiento de la empresa, y esto será posible si tu gente es capaz de hacer lo que tú como dueño y líder imaginas.  

Eres experto en tu negocio y sabrás identificar a la mejor persona para cada vacante:

-  Persona que complemente tus habilidades.
-  Persona especialista en cierta área.
-  Busca un equilibrio en temperamentos.
-  Reconoce y aprecia los logros, el tamaño tiene poca importancia.
- Delega y revisa, lo opuesto es claudicar y provoca frustración.
-  Comunica todo y cree en tu equipo.
-  Mide cada actividad y tradúcela a números.

Poco a poco adquirirás experiencia y salir de la operación para dedicarte a nuevos negocios, con la facilidad de dedicar poco sólo para revisar indicadores.

Nada es difícil, sólo requiere decisión y disciplina.

 Agradecimiento a Moy por el Artículo

1 comentario:

  1. Yo creo que para ser un líder necesitas conocer tus metas y así como compras los sistemas mas adecuados para llevarte a ese punto, debes encontrar a la mejor gente que te puede ayudar en las cosas que no entiendes. Es ridículo suponer que una persona pueda entender sobre todo, no es real. Pero eso no le debe impedir encontrar al mejor profesional para asesorarlo.

    ResponderEliminar