Y más que un "querer - hacer - todo", sientes la obligación de apropiarte de todas las áreas, asuntos y demás especiales, por lo menos en cuanto al negocio que manejamos.
Es como un secreto a voces que tardas mucho tiempo en decidirte a contratar, porque todo lo traduces a gastos, cuando la realidad es que al igual que todos, tú también tienes 24 horas al día
; y además resulta que eres "experto" para organizar tu tiempo, de otra manera tener: negocio, pareja, papás que visitar, hijos, nuevos proyectos, etc.; sería sólo para seres nada humanos.
Entonces, sigues pensando que una persona más en tu equipo de trabajo es un gasto, y perdiste de vista que estás comprando tiempo para ti, el cual utilizarás para asuntos que sólo a ti te conciernen.
El objetivo real de un equipo se mide en relación del crecimiento de la empresa, y esto será posible si tu gente es capaz de hacer lo que tú como dueño y líder imaginas.
Eres experto en tu negocio y sabrás identificar a la mejor persona para cada vacante:
- Persona que complemente tus habilidades.
- Persona especialista en cierta área.
- Busca un equilibrio en temperamentos.
- Reconoce y aprecia los logros, el tamaño tiene poca importancia.
- Delega y revisa, lo opuesto es claudicar y provoca frustración.
- Comunica todo y cree en tu equipo.
- Mide cada actividad y tradúcela a números.
Poco a poco adquirirás experiencia y salir de la operación para dedicarte a nuevos negocios, con la facilidad de dedicar poco sólo para revisar indicadores.
Nada es difícil, sólo requiere decisión y disciplina.
Agradecimiento a Moy por el Artículo
Agradecimiento a Moy por el Artículo