¿Sabes cuándo te vas a retirar?

Resulta complicado para cualquier empresario pensar en Trabajar 48 horas  semanales durante toda su vida por distintos motivos como pueden ser una edad avanzada, problemas de salud, incidentes de cualquier tipo o simplemente porque desea tener tiempo para dedicarle a su familia u otras actividades. 

Sin embargo, la mayoría de la dueños de negocio se encuentran con grandes dificultades económicas cuando por alguna razón tienen que dejar de trabajar en su empresa, lo que los obliga a vivir atados a sus oficinas para evitar que sus negocios se salgan de control.

¿Te gustaría poder tomarte tiempo libre cuando lo desees sin tener que preocuparte por tu negocio? 

Por supuesto!, a mi también... pero a menos que hagas algo drásticamente diferente
a lo que has venido haciendo a lo largo de estos años, lo que te espera es una vida siendo el empleado más caro y ocupado de tu empresa... ¿en verdad quieres vivir así?

Entonces, debes empezar a pensar en tu retiro... y cuando hablo de retiro, no me refiero a una edad sino al ingreso pasivo (entradas de dinero sin tener que trabajar) que seas capaz de generar.

Pero en sí, ¿qué es el ingreso pasivo?

Muy simple, es tu única forma de lograr tu retiro y tu independencia financiera!!!. Podemos definirlo como todo aquel dinero que entra a tu cuenta de banco que no requiere tu involucramiento personal para generarlo. 
Algunos tipos de ingreso pasivo conocidos son la renta de propiedades, regalías por un invento o trabajo, el marketing multinivel y el ser propietario de empresas que funcionen sin tu directa intervención. 

Si tú quieres ganar más, trabajar menos y contar con un retiro apropiado, necesitas comenzar a crear flujos de ingresos que no requieran tu involucramiento directo.

Esto quiere decir que, a menos que tengas varias propiedades en renta, dispongas de una red de multinivel sólida o seas inventor o escritor patentado tu única opción de generar un ingreso pasivo es hacer que tu empresa funcione bien si ti.

Una vez que sepas por qué es que tu empresa no logra funcionar bien sin ti, estarás en posición de decidir si el estilo de vida de los que generamos ingresos pasivo es para ti o si lo que quieres es vivir atado a tu negocio hasta que las fuerzas te falten por la edad avanzada o por alguna enfermedad.