Activos para Invertir Acciones de Renta

Si tuviera que elegir una clase de activos para gobernarlos a todos, las acciones definitivamente lo serían. Las acciones, que representan el capital social (es decir, la propiedad) de una empresa, son excelentes porque son una de las formas más confiables de crear riqueza a largo plazo. 

Simplemente lea El triunfo de los optimistas: 101 años de rentabilidad de la inversión global o acciones a largo plazo o riqueza, guerra y sabiduría y obtendrá el mismo mensaje: las acciones son una inversión increíble.

El registro de la historia muestra que las acciones de todo el mundo han podido ofrecer rendimientos constantes a largo plazo:

Por supuesto, ¿es posible que el siglo XX fuera una casualidad y que los futuros rendimientos de las acciones estén condenados? Sí, pero no apostaría por eso.

Más importante aún, las acciones son una inversión asombrosa porque no requieren un mantenimiento continuo de su parte. Usted es dueño del negocio y obtiene las recompensas mientras otra persona (es decir, la gerencia) maneja el negocio por usted.

Entonces, ¿cómo se compran acciones?

Bueno, puede comprar acciones individuales (que generalmente no recomiendo) o puede comprar un fondo que le brinde una exposición más amplia a las acciones. Por ejemplo, un fondo indexado S&P 500 le brindará exposición a la renta variable de EE. UU., Mientras que un "Fondo de índice bursátil mundial total" le brindará exposición a la renta variable mundial.


 

Por supuesto, las opiniones difieren sobre qué tipo de acciones debería poseer. Algunos argumentan que debería centrarse en el tamaño (es decir, acciones más pequeñas), algunos argumentan que debería centrarse en las valoraciones (es decir, acciones de valor), y algunos argumentan que debería centrarse en las tendencias de precios (es decir, acciones de impulso). Incluso hay otros que sugieren que poseer acciones que pagan dividendos frecuentes es el camino seguro hacia la riqueza. Como recordatorio, los dividendos son solo ganancias de un negocio que se pagan a sus accionistas (es decir, a usted). Entonces, si posee el 5% de una empresa que paga un total de $ 1 millón en dividendos, recibirá $ 50,000. Muy bien, ¿eh?

Independientemente de la estrategia de acciones que elija, tener algo de exposición a esta clase de activos es la parte más importante. Personalmente, poseo acciones de EE. UU., Acciones de mercados desarrollados y acciones de mercados emergentes de tres ETF de acciones diferentes junto con un puñado de posiciones inclinadas hacia acciones de menor valor. ¿Es esta la forma óptima de invertir en acciones? Probablemente no. Pero funciona para mí y debería funcionar bien a largo plazo.

Sin embargo, a pesar de todos los elogios que acabo de dar a las acciones, no son para los débiles de corazón. Como dije una vez:

    En el caso de las acciones, debería esperar ver un descenso del precio de más del 50% un par de veces por siglo, un descenso del 30% una vez cada 4-5 años y un descenso del precio del 10% al menos cada dos años.

Es esta naturaleza altamente volátil de las acciones lo que las hace difíciles de mantener durante tiempos turbulentos. Ver desaparecer el crecimiento de una década en cuestión de días puede ser desgarrador incluso para los inversores más experimentados. Pero lo que hace que estas caídas sean especialmente preocupantes es cuando se basan en un cambio de sentimiento en lugar de cambios en los fundamentos subyacentes.

La mejor manera de combatir tal volatilidad emocional es enfocarse en el largo plazo. Si bien esto no garantiza rendimientos (es decir, ver Japón), la evidencia de la historia sugiere que el tiempo es amigo de un inversionista en acciones, no enemigo.

Resumen de acciones / acciones

    Rentabilidad anual compuesta promedio: 8% -10%

    Ventajas: Altos rendimientos históricos. Fácil de poseer y comercializar. Bajo mantenimiento (es decir, otra persona dirige el negocio).

    Contras: alta volatilidad. Las valoraciones pueden cambiar rápidamente según el sentimiento en lugar de los fundamentos.