6 Herramientas de Marketing para Tener un Crecimiento Explosivo en 2021

 

En esta publicación, analizaremos las principales herramientas que cualquier empresa puede utilizar para atraer a más clientes, generar confianza y mantenerlos contentos. La lista de herramientas en esta publicación le dará una ventaja y hará que su sitio web y su contenido sean dinámicos en comparación con el contenido de sus competidores.

Notificaciones push

Una herramienta de notificación automática es aquella que envía un mensaje corto a sus usuarios a través de su navegador o aplicación. La magia de esta herramienta es que es oportuna. Atrae a un usuario cuando está activo en línea y puede llamar su atención de inmediato.

Es más rápido que el correo electrónico cuando se trata de llegar a sus clientes y su tasa de conversión es aún mejor.

El uso de una herramienta de notificaciones push puede ser la forma de hacer crecer su negocio rápidamente en 2021. Si tiene un sitio de WordPress, utilice PushEngage para obtener la forma más fácil de realizar notificaciones push que mejoren las conversiones.

Herramientas de formulario

Sus usuarios esperan que su sitio web tenga una herramienta de formulario. Es un método de comunicación común que las personas utilizan para realizar consultas y ponerse en contacto.

Sin embargo, una herramienta de formulario puede ser algo más que campos donde los usuarios ingresan su información y envían un mensaje.

Cuando una herramienta de formulario se usa bien, se puede aprovechar para llevar a cabo múltiples funciones que respaldan su marketing.

Veamos las formas en que puede usar una herramienta de formulario simple para realizar diferentes cosas:

    Crea formularios de contacto. Cuando los usuarios tienen preguntas para las que no necesitan una respuesta urgente, un formulario de contacto les sirve como una excelente manera de comunicarse con usted.

    Haga crecer su lista de correo electrónico. Un buen formulario de contacto se integrará con los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico. Cuando los usuarios le envíen un mensaje, agregue un campo de casilla de verificación para preguntar a los usuarios si quieren actualizaciones suyas. Sus usuarios se agregarán a su lista de boletines automáticamente

    Crea páginas de aterrizaje de formularios. Una página de inicio de formulario es aquella en la que su tema de WordPress no obliga a su página de formulario a tener un aspecto específico. Puede crear una página de destino sin ningún contenido, excepto su formulario, para mejorar la velocidad a la que las personas envían un formulario.

    Realice encuestas para obtener ideas y comentarios de sus clientes

    Cree un formulario de "ideas" para que su audiencia le envíe ideas y solicitudes de funciones.

    Configurar formularios de pedido y cobrar pagos

Las herramientas de formulario parecen simples, pero si se usan bien, pueden desempeñar un papel importante en el crecimiento de su negocio.

 

Herramientas de SEO

Todo el contenido que cree, el alcance que haga o el dinero que gaste en publicidad no importará si no comprende lo que busca su audiencia y cómo funciona su contenido actualmente.

Una herramienta de SEO actúa como una herramienta de diagnóstico que revela lo que quieren las personas al observar cómo se comportan en los motores de búsqueda y en su sitio web.

Las herramientas de SEO te ayudan a encontrar las palabras clave adecuadas en las que centrarte. Le mostrarán cuál es la clasificación de su contenido, incluso cómo lo hace el contenido de sus competidores.

Con la información que proporciona una herramienta de SEO, mejorará sus posibilidades de obtener más tráfico en un porcentaje significativo. Sin SEO para guiar su marketing de contenido, será como deambular a ciegas sin ningún sentido de dirección.

 

Herramientas de edición de contenido y gráficos

Los componentes visuales transmiten tanta información como lo hace su contenido escrito. Sin buenas imágenes y sin el uso de gráficos, su contenido no llamará la atención de su audiencia, incluso si proporciona información de alta calidad.

Para mejorar sus esfuerzos de marketing en 2021, use herramientas de creación y edición de contenido como Canva. Obtendrá plantillas de redes sociales prefabricadas, iconos e incluso plantillas animadas para crear historias de redes sociales.

Además, si desea tener imágenes de alta calidad para los encabezados de su blog sin invertir en costosas fotografías de archivo, debe usar una licencia CC0 o Creative Commons Zero en el lado de la foto de archivo. Encontrarás imágenes sobre prácticamente cualquier tema para tu contenido.

 

Creadores de Landing Page páginas de destino

Una página de destino es una página web independiente que se centra en una sola cosa: alentar a los usuarios a participar con su llamado a la acción.

Esto es diferente de una página web o página de inicio normal, ya que pueden tener diferentes temas e intentar cumplir varios objetivos a la vez.

Una página de destino es una herramienta poderosa para generar conversiones, especialmente cuando crea anuncios pagados para llevar a los usuarios a su sitio web. O si ha configurado una campaña de marketing y necesita canalizar a sus usuarios a un lugar donde toman medidas.

La construcción de un aterrizaje de alta conversión puede llevar semanas, si no meses, para hacerlo bien. Pero si usa un buen complemento de página de destino, esto puede llevar mucho menos tiempo.

Tendrá su página de destino con todas las funciones adecuadas para que los usuarios realicen conversiones.

 

Social Feeds Alimentaciones sociales

Todos sabemos que es fundamental tener presencia en las redes sociales. Es a través de las plataformas y el contenido de las redes sociales que podemos tener una comunicación interactiva y bidireccional con nuestra audiencia que es visible para los grupos de compañeros de la gente.

Una de las formas más innovadoras de utilizar las redes sociales es utilizar el contenido de ellas para poblar sus páginas web. Y aquí es donde entra en juego una herramienta de feeds sociales.

Para ver un ejemplo de cómo se ven los feeds sociales, aquí hay un sitio web sobre maquillaje con contenido creado por usuarios cotidianos.

Los feeds sociales pueden agregar más contenido a su sitio web y también crear pruebas sociales al permitir que su audiencia sepa que otros clientes también usan su producto.

Un beneficio adicional es que puede mantener a sus usuarios en su sitio web en lugar de perderlos por el contenido de la competencia en las redes sociales. Según cómo utilice las redes sociales, los clientes pueden obtener información sobre su producto, inspirarse o ver actualizaciones de noticias.

 

Conclusión

Un gran marketing y mayores conversiones se basan en el uso de buenas herramientas. Con las herramientas sugeridas en esta publicación, podrá crear fácilmente estrategias de marketing para ganar en 2021 y hacer crecer su negocio.