Si está evitando presentar su declaración de impuestos porque no puede pagar lo que debe, existe una buena razón para hacerlo de todos modos.
Imagínese cómo se verá su deuda tributaria cuando agregue multas e intereses, que se acumularán hasta que resuelva la situación.
Y solo mediante la presentación podrá aprovechar una de las varias opciones de alivio que se ofrecen y evitar algunas multas e intereses o al menos minimizarlos.
Presentar SI importa
Para la mayoría de las personas en USA, las declaraciones de impuestos vencen el 17 de mayo de este año. Si cree que no podrá cumplir con ese plazo, solicite una extensión automática, que le dará hasta el 15 de octubre. El formulario para obtener esa extensión está en el sitio web del IRS y también puede solicitar la extensión a través del Programa Free File del IRS.
(Aquellos que viven en áreas de desastre declaradas por el gobierno federal por las tormentas invernales de febrero tienen hasta el 15 de junio para presentar sus declaraciones).
Si no cumple con su fecha límite de presentación y debe dinero, se le cobrará una multa por no presentar la solicitud. La multa es del 5% mensual sobre la cantidad impaga hasta el 25%. Si su declaración se retrasa 60 días, la multa mínima será de $ 435 o la cantidad de impuestos que adeude, lo que sea menor.
Pero evitará esa multa si simplemente presenta la solicitud a tiempo, incluso si no puede pagar lo que se debe.
"Este es uno de los aspectos más incomprendidos de la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Como anécdota, demasiadas personas creen que el mejor curso de acción es esperar para presentar la declaración hasta tener el dinero", dijo Eric Smith, un portavoz del IRS.
Otras sanciones que puede enfrentar
Las multas fiscales son de muchos tipos, demasiadas para enumerarlas aquí.
Pero además de la falta de presentación de la sanción, aquí hay otras dos comunes:
Multa por pago insuficiente: incluso si presenta su declaración a tiempo, es posible que se le cobre una multa por pago insuficiente si no pagó el 90% de lo que adeuda por el año fiscal 2020 o el 100% de los impuestos adeudados por el año anterior, lo que sea menor.
Esta sanción puede afectar especialmente a quienes pagan impuestos estimados, como los autónomos, si pierden la marca en uno o más de sus pagos trimestrales. Y puede afectar a algunas personas a quienes regularmente se les retienen impuestos de sus cheques de pago, pero también tienen fuentes externas de ingresos, como ganancias de capital o un ajetreo secundario.
Para minimizar esta multa, dijo Smith, pague al menos una parte de lo que debe antes de la fecha límite de presentación, porque la multa por pago insuficiente se basa en la cantidad de días a partir de la fecha de vencimiento del pago.
Incumplimiento en el pago de la multa: por cada mes o parte de un mes que no se paguen los impuestos restantes a partir de la fecha de vencimiento de su declaración, se le cobrará una multa del 0.5% sobre el monto impago. Esto se suma a los cargos por intereses sobre el monto impago.
Cómo obtener alivio de penalización
No hacer nada para resolver su deuda tributaria pendiente le costará mucho dinero en multas e intereses. Pero hay formas de reducir el impacto si actúa.
Si no puede presentar la declaración a tiempo, pero tiene una explicación razonable del motivo y tiene pruebas que lo respalden, incluya esa explicación con su declaración. La persona que lo revisa puede renunciar o reducir la multa por no presentar la solicitud.
Si tiene un gran historial de presentación y pago a tiempo, puede calificar para el alivio de la multa por primera vez.
Si espera ser afectado por la multa por pago insuficiente y sus ingresos variaron mucho durante el año, puede calificar para la excepción de ingresos anualizados que puede reducir o eliminar la multa, dijo Smith.
Si no puede pagar ahora pero sabe que eventualmente podrá pagar su deuda tributaria, presente su declaración a tiempo y establezca un plan de pago con el IRS.
"Aunque la multa por pago tardío seguirá acumulándose sobre el saldo impago, crecerá a la mitad de la tasa normal. Por lo general, esa multa se acumula a una tasa mensual del 0,5%. Pero si un plan de pago está en vigor, esa tasa de acumulación cae al 0,25% por mes. Eso no parece una gran diferencia, pero durante varios meses, o incluso uno o dos años, aumenta ", dijo Smith.
Si no espera que alguna vez pueda saldar su deuda tributaria, es posible que pueda establecer una oferta de compromiso con el IRS, en la que acepta pagar una cantidad menor de la adeuda en un período razonable de tiempo. hora.
O si el IRS determina que solo podrá pagar una vez que mejore su situación financiera, puede retrasar temporalmente el proceso de cobro, pero las multas y los intereses continuarán acumulándose durante ese período de demora.
Asegurar el alivio de la multa puede ser complicado y costoso, ya que se cobran tarifas por algunas opciones. Por lo tanto, si conoce a un abogado fiscal o un agente inscrito de buena reputación y altamente acreditado que pueda ayudarlo a navegar por sus opciones, sus honorarios pueden terminar siendo rentables si pueden asegurar el mejor trato dada su situación.