Tipos de Ordenes para comprar en Bolsa

ordenes para comprar en la bolsa
Hablando nuevamente de la Bolsa de Valores y las oportunidades que ésta nos brinda, hoy tocaremos un punto muy importante a la hora de realizar una transacción en el mercado bursátil.

Los diferentes tipos de órdenes para comprar un activo en la Bolsa de Valores de USA.

Orden de mercado: Sirve para comprar o vender un activo  tan pronto como sea posible al precio disponible en el mercado.

Orden limitada: Normalmente se utiliza para entrar a un mercado y cerrar posiciones para obtener ganancias en niveles predefinidos. Las órdenes limitadas sirven para comprar o vender un instrumento cuando el precio cae o sube a un nivel determinado (comprar por debajo del precio actual o vender por encima del precio actual).

Las órdenes limitadas de compra se ponen por debajo del precio de mercado actual y se ejecutan cuando el precio de compra llega a un nivel de precio específico.

Las órdenes limitadas de venta se ponen por encima del precio de mer­cado actual y se ejecutan cuando el precio de venta llega a un nivel de precio específico.

Cuando se activa una orden limitada, se convierte en una orden de mercado y se completa lo antes posible con el precio disponible en el mercado.

Orden Stop Loss: Se suele utilizar para cerrar posiciones con el fin de limitar las pérdi­das, y también se puede emplear para tomar ganancias (trailing stops) y entrar en el mercado. Las órdenes de stop se utilizan para comprar o vender un instrumento cuando el precio sube o baja a un nivel espe­cífico (comprar por encima del precio actual o vender por debajo del precio actual).

Las órdenes de stop o stop loss de venta se ponen por debajo del nivel de mercado actual y se ejecutan cuando el precio de venta llega al nivel de precio específico.

Las órdenes de stop o stop loss de compra se ponen por encima del nivel de mercado actual y se ejecutan cuando el precio de compra llega a un nivel de precio específico.

Cuando se activa una orden de stop, se convierte en una orden de mercado y se complementa lo más pronto posible con el precio dis­ponible en el mercado.

Orden de 3 sentidos: Las órdenes de 3 sentidos le permiten al inversor combinar 3 órdenes diferentes entre ellas.

Se trata de órdenes de operación contingentes en las que dos órdenes subordinadas se sitúan bajo el principio de "Si sucede" con respecto a la orden primaria para vender o comprar un instrumento en par­ticular. Las dos órdenes subordinadas se relacionan entre ellas mismas como órdenes de "Una cancela la otra" ("One Cancels the Other" en inglés, O.C.O), lo cual permite definir tanto una posición para obtener ganancias como una de cierre para limitar las pérdidas.

Good-Til-Cancelled (GTC): Tipo de duración de una orden, en la que ésta será válida hasta que se cancele manualmente o se den las condiciones para que eso ocurra.

Orden del día: Esta orden es válida hasta el final del día. Si la orden no se ejecuta antes, se cancela automáticamente.

Orden "Una cancela la otra" (O.C.O): Orden relacionada que consiste en dos órdenes operativas. Si alguna de ellas se ejecuta – porque se han dado sus condiciones de mercado–, entonces la orden relacionada se cancela automáticamente.

Orden "Si Sucede": Orden relacionada que consiste en dos órdenes: la orden operativa pri­maria, que se ejecutará tan pronto como las condiciones de mercado lo permitan, y la orden secundaria no operativa, que se convertirá en una orden de mercado, sólo en el caso de que la primera se ejecute.

Espero que le haya sido útil éste post.
Nos vemos pronto.
Gonzalo.