Administración de nuestros ingresos

administracion de nuestros ingresosLa administración de los ingresos es de suma importancia si queremos incurrir en el mundo de los negocios, ya que al administrarlos en forma ordenada y prolija, sabremos que tenemos y para que.

Les voy a contar un cuento: Un niño concurre con su padre a una heladería. El niño pide un helado de tres bolas (3 gustos). En un momento al niño se le caen dos de las bolas, quedándole solo una. Entonces ¿que harìa el padre de ese niño? Comprarle otro helado igual (de tres bolas). Pero eso es un error. Ya que el niño demostró que pudo manejar solamente el helado de una sola bola. 

La moraleja de esta historia es que el universo, no nos va a dar mas de lo que
sabemos manejar. Lo mismo sucede con los ingresos. La persona que no demuestra que puede manejar lo que tiene, jamás va a recibir mas de lo que tiene. 
Veàmos como podemos administrar los ingresos:

Supongamos que tenemos un ingreso mensual de $1600, ya sea por el salario, negocios, etc.

Estos ingresos los dividimos en 6 categorìas o fondos, (en mi caso particular utilizo 6 sobres), en los cuales llamaremos:

1. Necesidades. Aquí pondremos el 50% de nuestro ingreso mensual para las necesidades. Por ej: comida, impuestos, combustible del automóvil, internet, gasto médico, factura telefónica, etc. En resumen, todos aquellos gastos que pagamos todos los meses.

2. Donaciones. Es muy importante acostumbrarnos a donar parte de lo que recibimos. No solo por un agradecimiento al universo por lo que nos dá, sino por el placer que nos genera el poder ayudar a otras personas. Aquí pondremos el 10% de nuestros ingresos. Lo podremos donar a comedores comunitarios, orfanatos, hospitales, personas menos afortunadas, etc. 

3. Ahorros a largo plazo para gastos. En este fondo pondremos el 10% de nuestro ingreso. Utilizaremos esta plata para la compra de un auto, electrodomésticos, comprar una casa para vivir, vacaciones, pagar deuda, etc. Lo usaremos para aquellos gastos que lo haremos cada tantos meses. 

4. Libertad Financiera. Aquí también pondremos el 10%. Esto dinero será destinado para fuentes de ingresos pasivos. Este dinero no lo tocaremos JAMÁS para gastarlo, es solo para hacer negocios. Lo utilizaremos para inversiones en la Bolsa de Valores, Bienes Raíces, cuenta de ahorros, etc. Este dinero es lo que dejaremos a nuestros hijos y generaciones venideras.

5. Diversión. En éste otro fondo pondremos el 10%. Lo usaremos para comprar ropa, reloj, salir a comer, ir a un spa, ir a un cine, en fin… en cosas que nos dé placer. Esta plata hay que gastarla todos los meses, sí o sí. No puede estar mas de tres meses en el fondo. De ésta manera nuestro subconsciente va a haciendo sus anclas, o sea… va a enlazar que generar dinero es diversión. Entonces él mismo va a querer hacer mas dinero.

6. Educación. Aquí pondremos también el 10% de nuestro ingreso. Lo usaremos para capacitarnos, educarnos con la compra de libros, cursos, seminarios, etc. Si queremos ser personas ricas financieramente, es fundamental invertir en aprendizaje también.

Entonces quedaría asi:

1 Necesidades: $800
2 Donaciones: $160
3 Ahorros a Largo Plazo: $160
4 Libertad Financiera: $160
5 Diversión: $160
6 Educación: $160

Total: $1600

Espero que le haya sido útil este texto.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.