¿Que broker elijo?

broker de usa
Una de las decisiones de suma importancia a la hora de invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos es elegir al corredor de bolsa. La elección del mismo, es tan importante como las transacciones que vamos a realizar posteriormente.
Aquí comparto las características que debería tener un corredor de bolsa:

1) Que las comisiones no sean elevadas.

Por ej:
Si realizamos 20 transacciones al año a u$s30, pagaremos de comisión u$s600
Si realizamos 20 transacciones al año a u$s10, pagaremos de comisión u$s200

Esa diferencia de u$s400 la podemos usar para otras oportunidades de inversión. Hay que calcular bien los costos de comisión por transacción para sacar el mayor beneficio.

2) ¿Nuestro broker será con descuento o completo?
Existen dos tipos de corredores de bolsa, con descuento o completo. La diferencia radica que en el primero, la comisión es mas bien baja (menos de u$s30). Y el segundo es mas elevada (entre u$s30 a u$s100), ya que éste último nos brinda una asesoría sobre donde colocar nuestro dinero. Pero les recomiendo que sea uno con descuento, sobre todo si está empezando.

3) Que tipo de títulos vamos a negociar.
Hay corredores de bolsa que son especialistas solo en acciones, o futuros, o fondos mutuos, etc. Entonces debemos saber que queremos negociar y en base a ese perfil, optaremos por el broker que mas nos convenga.

4) ¿Cual es el modelo de ingreso de una casa de corretaje de bolsa?
Los ingresos de las casas de corretajes de bolsa, vienen solamente de las comisiones que le cobran a sus clientes. 

5) Que el servicio al cliente sea rápido y eficiente.
Nos tienen que quitar todas las dudas en forma rápida. Ya sea si operamos por teléfono o vìa mail.

6) Que podamos ejecutar rápidamente las transacciones.
La Bolsa de Valores se mueve con rapidez, en segundos puede variar considerablemente el precio de una acción. Asi que es muy importante que las órdenes se emitan en forma rápida.

7) Que las herramientas sean fáciles de usar.
Es muy importante que la plataforma que tenga la página del broker sea fácil. O sea, que podamos acceder a los distintos menús, y encontrar rápido los formularios para las transacciones. Que no esté escondida la información y que no tengamos que pasar por cinco menús para llegar a donde queremos ir.

8) Que no nos cobren un cargo por inactividad.
Algunas casas de corretajes cobran un cargo adicional por si pasamos por ej. 2 meses sin realizar ninguna transacción.

9) Que nuestro efectivo que no usemos, genere interés.
Si tenemos u$s5000 en los cuales u$s3000 tenemos invertido en acciones y u$s2000 no. Esa porción de u$s2000 pueden generar intereses.

10) Ver si la casa de corretaje cuenta con un seguro por fraude o quiebra.
Las casas de corretajes tienen que tener un seguro, que responderán en el caso de que haya una quiebra en la empresa. Ojo, no van a responder por lo que perdamos nosotros en las transacciones. Solo con lo que tengamos en nuestro balance.

11) Ver si el broker que elegimos nos cobran un adicional por una órden tipo límite.
Que la comisión sea pareja. Algunas casas cobran un adicional por comprar con órden límite. ¿Que es órden límite? Es cuando nosotros le decimos al broker a que precio queremos comprar. En cambio una órden con precio de mercado es cuando compramos al precio que se está cotizando la acción en el momento de la emisión.

12) Que se pueda pre-programar las órdenes en piloto automático.
Hay corredores de bolsa que nos permiten realizar formularios con el cual dejamos la transacción en piloto automático, incluso le podemos poner un stop para minimizar la pérdida. O sea podemos decirle al broker cuanto es lo máximo que estamos dispuesto a perder o ganar, cosa que se nos cierre la transacción si llegase a ese precio.

Espero que le haya sido útil esta información.

Nos vemos pronto.
Gonzalo