Consejos prácticos para especular en Bolsa

especular en la bolsa
He aqui una serie de consejos prácticos que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en el Mercado Bursátil. Los de esta lista son mas bien para los principiantes que recién se están iniciando en este apasionante mundo de la Bolsa. En el futuro, iré colocando otros ya mas complejos, que nos ayudarán a tomar la decisión correcta antes de realizar una transacción.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

CONSEJOS PRACTICOS PARA ESPECULAR

1. Para invertir en la bolsa tienes que recordar siempre que ES TU DINERO, por eso es recomendable pedir opiniones a expertos pero la decisión la debe tomar uno, es decir, permite y busca consejos pero no te dejes influenciar, LA DECISIÓN ES TUYA.

2. Define sus objetivos, plazos y riesgos. Una persona de entre 30 años puede tomar mayores riesgos que un individuo que tenga 50 años ó más.

3. Recuerda siempre que "la tendencia es su amiga". Ignora las pequeñas fluctuaciones y toma posiciones a favor de la tendencia fundamental del mercado.

4. Para realizar una inversión en la bolsa no tome decisiones apresuradas por rumores que puedan surgir o confidencias de un tercero, estudie cuidadosamente cada paso que va a dar, examine de manera minuciosa y asesórese sobre los consejos y juicios de valor que le transmitan terceras personas, es mejor siempre estar bien informado antes de dar el paso.

5. Si está indeciso sobre la tendencia o bien si el mercado está en fase de indefinición, mantén una alta posición de liquidez.

6. La inversión es, principalmente, información. El buen inversor tiene conocimiento y sabe cómo usarlo en su beneficio. Antes de invertir debemos conocer muy bien el mercado, el sector y las acciones que circulan.

7. Los libros que prometen métodos seguros para invertir en la bolsa se puede encontrar en las librerías, online o en venta a través de diarios y revistas. No hay que dejarse engañar por ellos. Nadie que tuviese un método seguro para ganar millones en la bolsa lo vendería por un poco de dinero extra. Es más, ni siquiera perdería tiempo escribiéndolo.

8. La primera regla de todo operador, no es ganar dinero, es no perderlo, para preservar el capital y con el tiempo aumentarlo. Esto es una premisa que ayudará en toda inversión.

9. No coloque todos sus huevos en la misma cesta porque, si ésta se le cae, se le pueden romper todos a la vez. Es preferible diversificar las compras.

10. Especule con menos del 30% de sus ahorros, con aquel dinero cuya pérdida no suponga una situación de endeudamiento, ESPECULAR POR NECESIDAD ES PERDER POR OBLIGACIÓN.