Las mujeres mas poderosas según FORBES

las mujeres mas poderosas
Días pasados se dió a conocer cuales eran las mujeres más poderosas del mundo, según la revista FORBES. Los responsables del ránking han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías como política, negocios, medios y estilo de vida, categoría en la que han incluído a las que se dedican al entretenimiento, los deportes y la moda.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

Listado:

1. Michelle Obama (primera dama de los Estados Unidos).
2. Irene Rosenfeld (consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods).
3. Oprah Winfrey (presentadora estadounidense).
4. Angela Merkel (canciller alemana).
5. Hillary Clinton (secretaria de estado de los Estados Unidos).
6. Indra Nooyi (consejera delegada de PepsiCo).
7. Lady Gaga (cantante estadounidense).
8. Gail Kelly (consejera delegada de de Westpac).
9. Beyoncé Knowles (cantante estadounidense).
10. Ellen DeGeneres (presentadora norteamericana).

Entre los personajes políticos destacan, además de Obama, Merkel y Clinton, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (11), la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano (13), la jueza Sonia Sotomayor (19), primera latina en llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y su compañera en ese tribunal Elena Kagan (25).

Del ámbito político latinoamericano, destaca la presencia de dos jefas de Estado latinoamericanas: Cristina Fernández de Kirchner (68), jefa del ejecutivo argentino, y Laura Chinchilla (83), presidenta de Costa Rica.

Otra suramericana, Dilma Rousseff, candidata a suceder a Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de Brasil, se sitúa en el puesto 95.