Efectividad y lealtad a bajo costo

efectividad y lealtadLa Efectividad y Lealtad a bajo costo.

Todo a nuestro alrededor ha sufrido fuertes cambios, que para efectos técnicos, llamaré "Evolución".
·        Un aspecto clave que marcará la diferencia entre tu negocio y la competencia es la "relación" que desarrolles con tus clientes.
·        Inicia clasificando a tus clientes, de esta manera será más sencillo enfocar acciones.
Toma en cuenta cantidades, periodicidad de compra y puntualidad en pagos.
·        Este nuevo proceso te ayudará también a educar a tus clientes, por lo que será necesario que todo el personal sepa qué hacer y en qué momento, para contestar asertivamente a cualquier duda.
·        El experto en tu negocio eres tú, pero tomar ideas y adecuarlas a tu giro tendrá un resultado positivo.
·        Enriquece tu servicio al cliente, esta vez,  postergar puede llevarte a perder mucho más de lo has imaginado.
·        La mayoría de las estrategias son sencillas y aplicables por sistema en poco tiempo.
·        Contesta con rapidez y eficiencia las solicitudes de información. Esto te dará puntos, ya que demuestra tu profesionalismo.
·        Responde a las quejas: Ten en cuenta que pueden ser sólo dudas, o algo mucho más sencillo, en cambio,  si lo dejas para después, perderás la oportunidad de contar con un cliente fiel.
·        Pide disculpas cuando sea necesario, ofrece cambiar el producto,  hacer que funcione, incluso devuelve el dinero. El punto es que el cliente se sienta atendido.
·        Asegura que las respuestas sean breves y fáciles de entender: Haz una lista de respuestas breves a las quejas más comunes.
·        Si prometes algo, cúmplelo. Procura superar las expectativas del cliente, y evita engaños o información ambigua.
·        Olvídate de las negativas. Un "NO" en cualquier sentido, generará rechazo.
·        Atención en la entrega: Establece periodos de tiempo razonables y cúmplelos, asegura que el pedido esté completo, además que los montos de la factura sean correctos.
·        Considérate como referencia e identifica tus exigencias cuando eres el cliente,  te darás cuenta que no compras características, sino beneficios
·        El "qué" ya lo tienes, sólo simplifica el "cómo", y conviértelo en un "porque" que te identifique.
·        Recuerda que todos estamos trabajando en lo mismo, y que superarás a la competencia en cuanto seas capaz de hacer lo mejor a un costo menor.
·        Ten en cuenta que el cliente quiere valor a cambio de su dinero, y si eres tú quién lo ofrece a menor precio, habrás ganado.