La Filosofía de la Hormiga

la filosofia de la hormiga
Siempre me han sorprendido ver a éstos pequeños insectos caminando por un camino hecho por ellos mismos, con sus hojitas y ramas a cuestas. Veía como sus cargas eran mas grande inclusive que sus cuerpos y me preguntaba: ¿a donde van? ¿por qué van tan de prisa? Si miramos a las hormigas con atención recibiremos un mensaje que es muy importante para cualquiera que desee llegar al éxito, el mensaje es: "NUNCA TE RINDAS".  

¿Que pasa si le ponemos un dedo y queremos detenerlas? ¿Se paran, se dan media vuelta y abandonan su objetivo? De ninguna manera. Ellas intentarán por todos los medios llegar a su destino, con todo el peso encima y siempre mirando hacia adelante. Nada las detendrá, ya que si obstaculizamos su camino, rápidamente buscarán y encontrarán otro. Nunca se rendirán a buscar otro camino que las lleve a donde se supone desean ir.

El concepto que tienen éstos insectos, es el mismo que deberíamos de tener aquellos que deseamos obtener algo en la vida. ¿Tienes un sueño? ¿Quieres ser exitoso? ¿Aspiras a ser rico? Pues adelante. Nunca te rindas. Que nada te obstaculice el camino, y si alguien o algo lo hace, emula a las protagonistas de éste post. Mira siempre lo positivo, con la vista al frente, y si llegas a mirar para atrás que sea para aprender de los errores, intenta una y otra vez, y si es necesario otra vez mas, siempre con la mente puesta en tu meta, en tu sueño. 
Tremenda lección nos brindan las hormigas. Que buena oportunidad tenemos nosotros de poder aprender de su filosofía. 

Nos vemos pronto.
Gonzalo.