¿Como se crea el dinero?

como se crea el dinero
Cuantos de nosotros nos preguntamos alguna vez... como se crea el dinero? de donde viene? de donde sale? La primera respuesta que nos viene a la mente ante esta pregunta es: lo crea el gobierno. Es creado por una agencia ligada al gobierno, la casa de la moneda. Eso es verdad, pero en parte.

La gran mayoría del dinero es creado cada día por corporaciones privadas a las cuales llamamos bancos. Muchos piensan que los préstamos que otorgan los bancos son posibles gracias al depósito de otros clientes, pero eso no es verdad.

Los bancos crean el dinero no de sus ganancias ni de los depósitos, sino de la promesa de los prestatarios en devolverlos. Por ej. la obligación del prestatario es pagar el dinero prestado + un interés. De no hacerlo, éste perderá la casa, el auto, etc. Es un gran compromiso del prestatario.

¿Cual es el compromiso del banco? El banco solo INVENTA dinero que no poseé y lo escribe en la cuenta del prestatario. Así de sencillo.

Vayamos al principio de todo, y veamos como comenzó a existir todo esto. En el audio que les voy a regalar a continuación, se puede entender perfectamente como funciona, como se creó la banca, los trucos del banquero y por que éste se enriquece cada vez mas.

No se lo pierdan, es un regalo para ustedes.


Espero que le haya sido útil este post.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.