Ganar dinero escribiendo E-books

ganar dinero con e-books
Una de las formas mas inteligentes para generar ingresos online, es la creación de ebooks o libros electrónicos.

Para realizar ésta actividad, no necesitamos ser expertos, ni profesionales, ni escritores reconocidos a nivel mundial. Basta con centrarse en algo que nos apasione y que conozcamos bien. Tampoco necesitamos escribir un ebook de muchas páginas. Simplemente podremos escribir una especie de manual o guía, sindo quizás mas rentable que una gran novela de muchísimas hojas.

¿Que necesitamos para comenzar con éste emprendimiento?

Elegir el tema: la temática debe coincidir con que sea un tema solicitado y tenga demanda en internet. Existen páginas que se dedican exclusivamente a determinar cuales son las palabras claves más buscadas, como por ej:
http://www.mejorespalabrasclave.com/

Estructura: una vez tengamos la temática, pasaremos a diseñar su estructura; títulos, capítulos, sub capítulos, etc. Con respecto al título, debería ser muy atractivo ya que reflejaría lo que en su interior el lector verá. El título del ebook sería como la vidriera de un negocio. Si llama la atención, entrarán los clientes, sino....

Escrito: comencemos a escribir, siempre con un lenguaje claro, lo mas ameno y entretenido posible. Tenemos que hacer revisiones de aquello que vamos escribiendo para asegurarnos que el escrito está ordenado y entendible.

Una vez conforme con lo que escribimos el siguiente paso es convertir nuestro ebook a formato PDF, que es el más utilizado para los ebooks. Esto lo hacemos con el Adobe Acrobat.

Luego pasaríamos a diseñar la portada que tendrá nuestro ebook. Puede ser con el programa ESAY EBOOK CREATOR, aunque existen muchos en internet. 

Listo, nuestro ebook está terminado, ahora... ¿como lo promociono?

Con una página web. Es muy sencillo realizar una página para la venta de ebooks. Existen programas como el FrontPage en donde en poco tiempo podemos tener nuestra página lista. En internet abundan ejemplos de cartas de ventas, en donde podremos decirle al cliente el porque tiene que comprar nuestro ebook, en que se va a beneficiar, etc.
Una vez diseñada la página con la carta de venta, la imágen del ebook y el formulario de pago y descarga, la subiremos a un hosting y listo.

Desde la página, los clientes podrán descargar nuestro ebook a su computadora, previo pago del mismo. Para ello podremos ofrecerle al cliente diversas formas de pago (PayPal, Transferencia Bancaria, Depósito, etc). Cuanta mas variedad le ofrezcamos, mejor. Le tenemos que dar todas las facilidades al cliente que quiere nuestro ebook.  

Además de nuestra página web, podemos promocionarlo en Adwords, que es la forma mas utilizada. También podremos diseñar un blog, colocar avisos clasificados, portales de anuncios, etc.

Existen sitios como por ejemplo: http://www.lulu.com/ o http://www.bubok.com/, que se encargan de promocionar nuestro ebook a cambio de una pequeña comisión.

Espero que le haya sido útil esta información.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.