Metas: PREPAREN, FUEGO, APUNTEN

Estimado Lector, hoy vamos a hablar un poquito sobre las metas personales.

¿Porque será que cuando se acerca fin de año, nos disponemos a plantearnos metas para el año entrante? ¿Porque no realizarlas en otro momento del año? Es curioso pero generalmente solemos hacer eso. Hoy les propongo comenzar un 25 de noviembre.

Las metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Escritas siempre y deben ser en TIEMPO PRESENTE y lo mas ESPECÍFICAS posibles. Es decir... si queremos un auto nuevo, no pongamos: "Quiero un auto nuevo". Mas bien, escribamos detalles y en tiempo presente: "Tengo un auto nuevo rojo, con vidrios polarizados, alerón atrás, que camina a 250km x/h, etc".

Si quiere mas ingresos no ponga: "Quiero ganar más dinero". Mas bien:" Gáno u$s1000 mensuales o u$s5000 mensuales, etc".

¿Porque es tan importante poner en tiempo presente nuestras metas? Porque el subconsciente no sabe distinguir que es real y que no. Entonces al hacerlo en tiempo presente, esa idea se comienza a implementar en el subconsciente y éste no va a parar hasta hacerla realidad.

Podemos además poner nuestras metas en categorías, por ej:

Crecimiento personal (desear estudiar algo, aprender algún idioma, etc)
Crecimiento espiritual (desear mejorar internamente, como persona, etc)
Salud (si deseamos bajar de peso, o hacer alguna actividad física diaria, etc)
Finanzas (si queremos ganar mas dinero, administrarnos mejor, etc)
Relaciones interpersonales (si deseamos mejorar nuestras relaciones de pareja o familiar, etc)
Cosas (si queremos comparnos una casa nueva u otro objeto)

A veces nos va suceder que se crea un conflicto interno entre lo que queremos y nuestro subconsciente. Por ej. si uno de los deseos que tenemos es conocer Japón, el subconsciente nos dirá:"¿Conocer Japón?, ¿estás loco? eso es una locura, tachá esa meta".
Es importante ignorar ese conflicto. Siempre que ocurre eso, es porque nos basamos en los recuerdos pasados. Alguna vez quisimos algo, no lo obtuvimos y desistimos de conseguirlo.
Asi que enfoquémosnos solamente en lo que queremos y VISUALICEMOS eso deseado, sin importar lo que pasó alguna vez.

Luego de ésto veremos que estratégias usarémos para lograr esas metas. Una vez que tengamos las estratégias, tomaremos ACCIÓN. Hagámos algo cada día por pequeño que sea y de ésta forma crearemos un impulso que no va a parar hasta conseguir ese deseo.

Después de tomar acción, hay que PERFECCIONAR ESAS ACCIONES.

Al hacer estos tres pasos y tener las metas bien claras podremos decir: "PREPAREN, FUEGO, APUNTEN".

No no Gonzalo, es así: "preparen, apunten, y fuego".

Pero yo prefiero decir: "PREPAREN, FUEGO, APUNTEN", ya que primero preparamos las metas, luego tomamos acción y por último si no damos en el blanco, acomodamos mejor la mira hasta que al fin podamos conseguir el objetivo.

Si apuntamos en segundo lugar, corremos el riesgo de pasarnos varios meses apuntando, sin haber tomado ninguna acción. Asi que yo prefiero tener las metas, disparar luego y sobre la marcha, ir mejorando la puntería.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

1 comentario: