Operar online en Wall Street

Estimado lector, en el post anterior de la Bolsa hablé sobre las características que debería tener un broker. Hoy les contaré los pasos para abrir una cuenta online en un broker de Estados Unidos.

Es muy sencillo. En la página de nuestro corredor de bolsa, (el mío es OptionsXpress), hacemos clic en aperturar una cuenta.

Comenzamos a llenar el formulario con nuestros datos personales y algunos datos para el broker. Estos datos últimos, no son tan importantes porque lo tienen como estadísticas, para ver el tipo de perfil que tienen sus clientes.

Una vez que llenamos todos los datos, se imprimen esos formularios. Luego los llenamos con letra imprenta clara y lo enviaremos firmados a la dirección del broker por correo tradicional, vía fax o e-mail.

Los documentos que nos piden son los siguientes

Nuestros datos (los que agregamos en la apertura de la cuenta).
El formulario W-8BEN (para demostrar que no somos residentes de USA y de ésta manera que no nos cobren el impuesto a las ganancias). 
Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja.
Pasaporte actualizado.

En el momento de aperturar mi cuenta, contaba con todo menos con el pasaporte. Me quedaban dos opciones, o sacarme el pasaporte o enviarles la licencia de conducir que también es una identificación del gobierno. Asi que decidí probar suerte con la licencia y al final me la aceptaron. A los cuatro días, tenía la cuenta a mi disposición para enviar los fondos. 

Para depositar los fondos, lo haremos desde nuestra cuenta del banco local a la cuenta del corredor de bolsa. (Ellos nos activan una cuenta bancaria en USA y mandamos la transferencia). En 48hs se acredita y estaremos listos para comerciar. 

Mas adelante les hablaré sobre los detalles y las inversiones que podemos realizar.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo, tengo una duda sobre ¿Cuál o cuánto es el riesgo para realizar operaciones en este negocio?, mínimos de inversión.

    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. Hola jhonnatan, como estas? Como en toda inversión, siempre existe un riesgo inicial. En la Bolsa de Valores, tenemos innumerables instrumentos de inversión. Claro que el mas común es la compra-venta de acciones. Compramos a un determinado precio, esperando un movimiento importante para obtener un retorno sobre nuestra inversión. Con respecto a los mínimos, podes comenzar con lo que quieras. Hay casas de corretaje que para aperturar una cuenta te piden mínimo u$s1000 o u$s2000, otros no te piden mínimos, podes depositar u$s100 y comenzar a operar. Pero claro, tené en cuenta que por cada transacción que hagamos, el broker nos cobra una comisión (aprox. U$s15 para comprar y cuando vendemos otros u$s15). O sea que si yo compro acciones con u$s100, esa acción tiene que subir un 30% para cubrir la comisión (u$s30), y recién ahí comienzo a ganar dinero. En cambio si comienzo con u$s1000, con que la acción suba un 3%, ya cubro la comisión. Asi que, lo recomendable es comenzar como mínimo con u$s500-u$s1000.

    En los próximos posts voy a seguir comentando sobre la manera de adquirir activos en papel. Te mando un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Gonzalo, te felicito por tu pagina. Consulta: yo tb estoy por abrir una cuenta en optionxpress. La duda que me surge es impositiva. Si mandas el w8 quedas exento de pagar ganancias, pero se debe pagar algo equivalente al bienes personales de aca o con el w8 quedas exento de todo impuesto? Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas? claro, con el Form. W-8BEN dejás demostrado que no residis en USA, por ende estas exento de pagar los impuestos a las ganancias en USA. Solo pagás los de tu país. Si no lo envias, te van a cobrar los de alla y los de tu país.
    Cualquier duda me escribis una mail y te ayudo. Muchas suerte! Gonzalo!.

    ResponderEliminar