Como negociar

Tener la capacidad de negociar es una habilidad muy valiosa.  

Ya sea que estés negociando para bajar los precios en el supermercado o el cierre de un gran negocio.   

 El que posea la habilidad para negociar puede traer el éxito en muchas áreas.
Aquí están algunas maneras probadas sobre cómo negociar exitosamente.

1. ¿Cuál es el peor de los casos? Antes de entrar en una negociación, determinar la peor oferta o resolución que aceptaría. Esto podría ser en términos de salario más bajo que aceptaría o el precio máximo que están dispuestos a pagar por un determinado producto. En otras palabras, determinar su MAAN (mejor alternativa a un acuerdo negociado) antes incluso de ir a una negociación, porque seamos sinceros, un éxito de la negociación es una negociación ganar-ganar donde ambas partes se comprometen.


2. Haga su investigación El que tiene la mayor cantidad de victorias, es el que tiene el mayor conocimiento. Esto es especialmente cierto en las negociaciones. Si usted ha hecho su investigación, puede incluso saber el precio de un artículo que este pensando comprar y por lo tanto, la posición del vendedor en la negociación. De esta manera, usted sería capaz de sugerir una oferta que sea favorable para usted y sin embargo sigue siendo razonable. 

3. Busque cualquier indicio, pero nunca muestres tu posición En la medida de lo posible, nunca reveles tu posición de negociación. Una vez que la revelas, las posibilidades de un resultado favorable de la negociación se reducen de forma espectacular. Por otro lado, busca deslices por la otra persona cuando están hablando para utilizarlos a tu favor. Por ejemplo, si un vendedor accidentalmente revela que un producto ha estado en el estante durante casi seis meses, se encuentra en una posición mucho mejor para negociar un precio mejor, ya que es poco probable que este producto sea vendido. 

 4. Hacer una oferta agresiva en primer lugar

Tenga mucho cuidado cuando usted es la persona que hace la primera oferta porque esta oferta en primer lugar actuar como un ancla que guiarán la negociación de principio a fin. Otras ofertas o compromisos que resulten dependerán en gran medida de esta primera oferta. Si usted ha hecho su investigación ya puede estimar la posición de su oponente en la negociación, y comenzar con una oferta que está más allá de la posición de negociación de su competidor. Por ejemplo, si un comprador sabe que el mejor precio que un vendedor puede obtener para un determinado producto es de $ 900, el comprador debe ofrecer comprar el producto por $ 700. (Podría ser menor, pero no exagerado demasiado) Tome nota, sin embargo, si usted fuera a cometer un error en esta primera oferta, su posición negociadora podría estar comprometida y podría terminar en el lado equivocado de la oferta. 

5. Práctica 

  Con estos consejos rápidos sobre cómo negociar, la clave para la incorporación de estos consejos en su próxima negociación es la práctica. Practicar estas habilidades la próxima vez que la negociación de un precio más bajo en su tienda local o discutiendo con su cónyuge acerca de quién va a hacer las tareas domésticas. Esta práctica será muy útil cuando usted está negociando para temas más serios como un aumento de sueldo o una oferta de un gran negocio.