21 leyes inquebrantables del dinero

21 leyes inquebrantables del dinero
El prestigioso autor Brian Tracy, nos cuenta en uno de sus innumerables libros, que existen 21 leyes inquebrantables del dinero. A continuación paso a listar cada una de éstas y les propongo hacer un pequeño repaso de las mismas. Podrán ver libros y audio-libros de éste autor, en la sección Descargas. Pronto iré colocando mas material para que puedan descargar totalmente  gratis. Espero que les sea útil ésta información.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

Las 21 Leyes Inquebrantables del Dinero

  1. Ley de Causa y Efecto: Todo sucede por una razón. Por cada causa, nos viene el efecto correspondiente. No es tan importante lo que nos pasa, sino como razonamos con ello.
  2. Ley de las Creencias: Si creemos que tendremos éxito, así será. Si creemos que fracasaremos, estamos en lo cierto. Terminará sucediendo aquello en lo que creamos.
  3. Ley de la Esperanza: Siempre pensar en positivo. Esperar siempre lo mejor de uno. El futuro está limitado por la imaginación. Lo mejor está por venir.
  4. Ley de la Atracción: Somos imanes vivientes. Todo lo que nos pasa, tenemos, etc, es atraído por nosotros mismos, con nuestro pensamientos y actitudes.
  5. Ley de la Correspondencia: Así como es adentro, es afuera. Lo que tenemos dentro nuestro reflejará lo de afuera y viceversa.
  6. Ley de la abundancia: Hay suficiente para todos. Podemos obtener todo lo que queramos. No hay límites para tener todo lo que deseamos.
  7. Ley del Desarrollo Personal: La fortuna que uno pueda tener, será proporcional al cambio. Debemos invertir en libros, seminarios, etc; la clave es ser mejores cada día.
  8. Ley del Intercambio: Intercambiamos bienes y servicios con otros. El dinero es un efecto, no una causa. Si queremos aumentar el efecto, debemos aumentar la causa.
  9. Ley del Capital: El activo mas preciado es el capital físico y mental. El recurso mas preciado es el tiempo.
  10. Ley de las perspectivas del tiempo: Los ricos toman decisiones en el tiempo. Sacrifican cosas al corto plazo para ganar al largo plazo. Cuando gastamos el dinero y tiempo en el desarrollo personas, nos aseguramos el éxito.
  11. Ley del Ahorro: La Libertad Financiera llega a los que ahorran el 10% de sus ingresos. A los que se pagan a sí mismo primero.
  12. Ley de la Conservación: No es cuanto gane, sino con cuanto se queda. Podemos ganar muy bien pero si no ahorramos, estaremos quebrados igual. Siempre tener reservas.
  13. Ley de Parkinson: Dice que para casi todos, los gastos son iguales a los ingresos. La Independencia Financiera es el resultado de violar la ley de Parkinson.
  14. Ley del tres: La mesa de la Libertad Financiera tiene tres patas: AHORROS - SEGUROS - INVERSIONES.
  15. Ley de la Inversión: Hay que invertir, pero antes estudiar. La única regla de la inversión es: "No perder dinero".
  16. Ley del Interés Compuesto: Hacer trabajar el dinero con interés compuesto. No tocar las ganancias, y re-invertirlas una y otra vez.
  17. Ley de la Acumulación: El logro financiero es la acumulación de cientos y cientos de esfuerzos que no se ven.
  18. Ley del Magnetismo: Cuanto mas dinero ahorremos, mas atraemos. El dinero va a donde es querido y respetado. Se necesita dinero para ganar dinero.
  19. Ley de la Aceleración Acelerada: Cuanto mas rápido nos movemos hacia la Libertad Financiera, mas rápido atraeremos eso a nosotros.
  20. Ley de la Bolsa de Valores: Si compramos acciones, somos dueños de parte de la compañía. Los agresivos y cautelosos ganan dinero, los avaros no.
  21. Ley de los Bienes Raíces: El valor de una propiedad, depende de la capacidad de generar en el futuro.