Frases de Henry Ford

frases de henry ford
Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. De joven cursó estudios en escuelas públicas, y a los 16 años se hizo aprendiz de mecánico en Detroit. Entre 1888 y 1899 fue mecánico, y más tarde jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company.

En 1893, logró construir su primer coche, y en el año 1903 funda la Ford Motor Company, el imperio que es el día de hoy. Introdujo en su empresa la técnica de la fabricación de coches en cadena, empezando a utilizar piezas estandarizadas intercambiables, redujendo sensiblemente los precios de los coches hasta a unos irrisorios 290 dólares (1924). Para no mermar la productividad y estabilidad de sus trabajarores, duplicó sus salarios y de esta manera ser un obrero de Ford se convirtió en un privilegio. Resultado: las ganancias se duplicaron entre 1914 y 1916, en plena Primera Guerra Mundial.

En 1908 Ford Motor Company lanza al mercado el famoso modelo T. En 1913, al comenzar la producción en serie, ya era el auto ideal. Lo curioso del auto era que el modelo sólo era de un color negro especial de alta duración y bajo precio que abarató los costos. En 1918, Ford fue nominado para presentarse a senador por el estado de Michigan pero no logró ganar la elección. Al año siguiente creó el hospital Henry Ford en Detroit.

En 1919 se hizo editor del Dearborn Independent, un semanario que publicaba material antisemita. Ford prohibió la publicación de este tipo de artículos y dispuso que se redactara una disculpa pública a la comunidad judía. Hacia 1927, último año de la fabricación del Ford T, se habían construido más de 15 millones de unidades de este modelo.

Pero su punto débil era su ineptitud al no crear modelos nuevos cada año, y sobretodo sus poco amigables relaciones con sus trabajadores. En abril de 1941, fue obligado por los juzgados federales estadounidenses a firmar contratos tipo con cada uno de sus trabajadores. Luego colaboró con el ejército en la fabricación de aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

Su edad avanzada lo obligó a abandonar la dirección de sus empresas en 1945. Murió el 7 de abril de 1947 en Dearborn, dejando una fortuna personal estimada entre 500 y 700 millones de dólares, y legando parte de sus acciones en la Ford Motor Company a la Fundación Ford, una organización sin fines de lucro.

FRASES DE HENRY FORD

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra.

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.

El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo.

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.

El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.

El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.

La adulación en un amigo verdadero es una cosa monstruosa.