¿Cómo encontrar un mercado hambriento?

Buscar Mercado
Estimados lectores, siguiendo con el hilo del post anterior, y suponiendo que queremos lanzar nuestro propio negocio en línea, comparto una herramienta diría yo imprescindible para conocer la demanda de un producto determinado.

En principio, si ya tienes un producto y lo quieres vender online, puedes hacerlo. Pero es recomendable no empezar con el producto sino con el mercado. Lo ideal sería investigar y encontrar un mercado hambriento de una necesidad.

Veamos, aún no tenemos ningún producto. Nuestro trabajo sería entonces, buscar un mercado que necesite ese producto específico. Ahora, ¿como encuentro ese mercado? Bien, compartiré con ustedes una herramienta poderosísima en la cual podremos encontrar ese mercado.
Para ello, vamos a la página: http://www.mejorespalabrasclave.com. Esta página nos redirige a otra en inglés, en la cual podremos saber cual es la demanda en internet de un producto específico. Luego de registrarnos, podremos poner una palabra, por ej. KARATE, y nos dice la cantidad de búsquedas mensuales que la gente realiza en todos los buscadores de internet. 

Esta herramienta tiene dos opciones, una paga y otra gratuita, pero les recomiendo la paga, ya que la información es mucho mas completa que la gratuita. El costo no es muy elevado, sabiendo que ésta herramienta la podremos utilizar cada vez que queramos lanzar un nuevo producto.

Lo interesante también de ésta herramienta es que no solo nos dice la cantidad de búsqueda de un producto, sino además las relacionadas con esa palabra. Por ej. si buscamos ALIMENTO PARA MASCOTAS, también nos saldrá todas las búsquedas relacionadas a las mascotas.

Otro dato para tener en cuenta es no solo averiguar cual es la demanda de un producto, sino también si tiene mucha competencia. En la sección competencia podremos averiguar a través de un índice, esos detalles.

Un ej., el índice puede variar entre 0 hasta 400. Si una palabra clave tiene mas de 10 - 15 ya es un buen nicho de mercado en el cual nos podremos enfocar.

Si una palabra nos dá 1.15 puede ser por dos motivos, o no haya mucha demanda o es exagerada la competencia. No sería aconsejable meternos en ese mercado. 

Tenemos que probar muchas palabras claves, y ver cual es las que mas busca la gente en internet. No importa si a nosotros nos parece algo ridícula. Es la gente la que decide que producto quiere, nosotros solo nos dedicaremos a ofrecérselo. 

Espero que le haya servido ésta información.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.

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