La clave del éxito: USTED!

la clave del exito
Hace tiempo atrás cuando comenzaba a realizar mi viaje hacia el éxito, recuerdo que leía artículos por internet, escuchaba audios, veía todo tipo de documentales y la verdad me gustaban, me parecían super interesantes. Ver a los ricos en sus mansiones, manejando un porche descapotable, viajando por el mundo... una vida excitante. Pero mas allá de mis largas lecturas, no llegaba a comprender como yo podía tener una vida así. Era suerte o que era?

Tiempo después entendí la clave: YO MISMO.

La clave de ese éxito tan ansiado y buscado no estaba en que el mundo se ponga de nuestro lado; no estaba en que el Universo se adecúe a nuestras necesidades, no estaba en un golpe de suerte ni nada por el estilo.

Simplemente estaba en un cambio radical en uno mismo. Esa era la solución. Superarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra vida.

Es muy útil hacer una lista de las cosas que podemos hacer ahora para ser mejores: que debería cambiar para atraer mas clientes; que debería cambiar para que la gente me tenga mas confianza; que debería cambiar para generar mas ideas de negocios; que debería cambiar para vender mas; que debería cambiar para ganar mas dinero.

Y ponernos a trabajar ahora en eso. No mañana, sino ahora.

Es muy humano mirar para afuera, echarle la culpa al gobierno, al país, a esto y a lo otro. Pero eso es un error. Debemos mirar hacia adentro y trabajar en nosotros primero, incluso, mas que en nuestro trabajo. Alguien dirá: "no puedo trabajar mas en mí que en mi trabajo. Gracias a mi trabajo tengo mis ingresos". Es verdad, pero si trabajamos primero en nosotros mismos, si llegamos a ser mejores en todos los aspectos de nuestras vidas, en un futuro no muy lejano, lograremos el éxito que tanto anhelamos, en lugar de conformarnos con el ingreso de hoy.

Una vez le preguntaron a una persona de éxito: ¿Cómo llega a generar ingresos por encima de la media?

Su respuesta fue: "Simple, llegué a ser una persona por encima de la media".

Es decir, debemos desarrollar un entusiasmo por encima de la media; una alegría por encima de la media; un apretón de manos por encima de la media; una sonrisa por encima de la media; un compromiso por encima de la media; una amabilidad por encima de la media; una simpatía por encima de la media; y así sucesivamente.

El crecimiento personal es la clave mas importante para nuestro futuro. Es la puerta abierta a todo en la vida.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.