Operar online en Wall Street

Estimado lector, en el post anterior de la Bolsa hablé sobre las características que debería tener un broker. Hoy les contaré los pasos para abrir una cuenta online en un broker de Estados Unidos.

Es muy sencillo. En la página de nuestro corredor de bolsa, (el mío es OptionsXpress), hacemos clic en aperturar una cuenta.

Comenzamos a llenar el formulario con nuestros datos personales y algunos datos para el broker. Estos datos últimos, no son tan importantes porque lo tienen como estadísticas, para ver el tipo de perfil que tienen sus clientes.

Una vez que llenamos todos los datos, se imprimen esos formularios. Luego los llenamos con letra imprenta clara y lo enviaremos firmados a la dirección del broker por correo tradicional, vía fax o e-mail.

Los documentos que nos piden son los siguientes

Nuestros datos (los que agregamos en la apertura de la cuenta).
El formulario W-8BEN (para demostrar que no somos residentes de USA y de ésta manera que no nos cobren el impuesto a las ganancias). 
Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja.
Pasaporte actualizado.

En el momento de aperturar mi cuenta, contaba con todo menos con el pasaporte. Me quedaban dos opciones, o sacarme el pasaporte o enviarles la licencia de conducir que también es una identificación del gobierno. Asi que decidí probar suerte con la licencia y al final me la aceptaron. A los cuatro días, tenía la cuenta a mi disposición para enviar los fondos. 

Para depositar los fondos, lo haremos desde nuestra cuenta del banco local a la cuenta del corredor de bolsa. (Ellos nos activan una cuenta bancaria en USA y mandamos la transferencia). En 48hs se acredita y estaremos listos para comerciar. 

Mas adelante les hablaré sobre los detalles y las inversiones que podemos realizar.

Nos vemos pronto.
Gonzalo.